Visitas Grupo Municipal Socialista

En días pasados el grupo municipal socialista ha mantenido reuniones con varios concejales del equipo de gobierno para mostrarles nuestra preocupación sobre diversos asuntos.

En el área de Deportes, Juventud, Comercio y Vía Pública nos atendió el concejal delegado D. Alonso Mena.

    En este encuentro pudimos plantearle en primer lugar el problema que con respecto al transporte público seguimos sufriendo los vecinos de Benahavís, problema que sigue exactamente igual legislatura tras legislatura y que, a día de hoy, está estancado sin que desde el gobierno municipal sean capaces de articular una solución. El concejal estaba pendiente de celebrar una reunión con la empresa de transporte que hace el actual servicio.

Desde el grupo municipal del PSOE insistimos, como hacemos desde hace muchos años en la implicación del actual gobierno para que, de una vez por todas, ponga fin al aislamiento eterno que sufren todos los vecin@s de nuestro municipio. Vamos a seguir luchando para que el transporte público que los benahavileños merecen sea una realidad.

   En segundo lugar hablamos de la situación que sufren los usuarios del gimnasio municipal.  La falta de previsión ha empujado al ayuntamiento a estar a punto de tener que cerrar el gimnasio, que ha tenido que pasar a ser atendido por personal del ayuntamiento. Se deja terminar el contrato del actual monitor de la instalación sin que se haya ni siquiera iniciado un nuevo proceso de licitación que permita tener el gimnasio siempre atendido por profesionales. 

   Planteamos también, aparte de la modernización del local y de su maquinaria, la ampliación del horario hasta las diez de la noche de lunes a viernes y su posible apertura también los fines de semana.

A D. Alonso Mena le mostramos nuestro apoyo en toda inversión que tienda a mejorar las infraestructuras dependientes de sus delegaciones y nuestra total disposición para impulsar dichos proyectos.

Posteriormente mantuvimos una reunión con Dña. María Ángeles Mena, concejala delegada de Educación, Cultura, Sanidad y Servicios Operativos.

 En dicha reunión le mostramos nuestra preocupación por las continuas averías y la antigüedad del parque móvil. Ya llevamos viendo muchos días al servicio municipal de recogida de muebles y enseres trabajando con un vehículo no apropiado y un remolque pequeñito que no permite trabajar en condiciones y a otros muchos trabajadores municipales en vehículos que parecen sacados de un museo. Vehículos que a veces pasan más tiempo en el taller que trabajando.

 Le mostramos nuestro total apoyo en las inversiones que creemos debe reclamar en el siguiente presupuesto municipal, y que sirvan para la sustitución y mejora de la flota de vehículos municipales.

 El siguiente asunto que tratamos hacía referencia a dos puntos:

Reclamamos que se amplie el horario de apertura del Centro Cultural, en el cual se encuentra tanto  la biblioteca como  el punto de información turística. El actual horario de mañana de la biblioteca (de 7:30 a 10:00) no parece que fomente lo más mínimo su visita.  Consideramos muy importante potenciar un recurso tan valioso como es la biblioteca.

        Esta ampliación de horario también facilitaría a nuestros visitantes la    posibilidad de acceder a todo tipo de información relacionada con las actividades turísticas que se pueden desarrollar en nuestro municipio.

  • El otro punto del que hablamos fue el referente a los desaparecidos cursos de inglés que tuvimos para niños y adultos.  Algun@s vecin@s nos han mostrado su indignación sobre este asunto. Reclamamos a la concejala que encuentre una solución para que estos cursos de inglés puedan impartirse de nuevo en nuestro pueblo como una materia extraescolar o como otro curso más de los muchos que ofrece el ayuntamiento. Muchos padres se ven en la obligación de tener que desplazar a sus hijos a otros municipios con todo lo que ello supone. Y a muchos otros vecinos se les priva de la opción de acceder también a una actividad educativa tan importante como esta. Benahavís se merece mucho más que esto.

   Para finalizar la reunión el Grupo Municipal del PSOE ofreció a la concejala su ayuda y apoyo en los asuntos que lleven a solucionar estos y otros problemas que afecten a los ciudadanos de Benahavís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s