Derogación de la Ordenanza que regula el uso y disfrute de actividades deportivas y culturales en las instalaciones deportivas municipales

Ayer día 3 de Octubre el Ayuntamiento de Benahavís celebró un Pleno en el que en su punto 2 se trataba la “Derogación de la Ordenanza reguladora Precio Público por la utilización, prestación de servicios y realización de actividades deportivas y culturales en las instalaciones deportivas municipales y otras de naturaleza análoga”.

Adjuntamos un link en el que ponemos a disposición de los vecinos el texto íntegro de la ordenanza

Esa ordenanza reflejaba no solo lo que debíamos pagar los empadronados de Benahavís para disfrutar de las actividades e instalaciones públicas municipales, ( baile, pintura, costura, música, artes plásticas, taller de reciclado de muebles, natación, golf, fútbol, tenis, baloncesto, acceso al gimnasio, a la piscina, al uso de la caseta del tee de prácticas, etc.) sino que también dictaba norma sobre lo que tenían que pagar los no residentes de Benahavís.

Esto implica que efectivamente a partir de que el proceso de derogación, (una vez sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia,  termine el plazo de alegaciones y sea firme), estimamos que aproximadamente para mediados/finales de noviembre, el uso de instalaciones y talleres serán gratuitos para todos los ciudadanos de Benahavís. Pero no solo para los ciudadanos de nuestro pueblo sino también para  cualquier no residente, el cual tampoco tendrá que pagar nada por el uso de los/las mismos /mismas. 

El PSOE de Benahavís planteó en el Pleno que lo que se tramitase fuera una modificación de la Ordenanza que eliminase las tasas que teníamos que pagar los empadronados manteniendo el pago a los no empadronados, pero nuestra propuesta no salió adelante.  También planteamos el esperar a tener redactada una nueva ordenanza que se aprobase justo al derogar ésta y que recogiese de alguna manera los derechos que hasta ahora asistían a los empadronados en nuestro municipio, pero tampoco se aceptó. Lo único ofrecido por el equipo de gobierno fue un vago compromiso de que “para enero” se redactaría una nueva ordenanza. 

Visto y conocido el retraso en la elaboración de pliegos (monitor del gimnasio, de kárate, del Rastro, de limpieza del colegio, etc.), dudamos que sea así por lo que probablemente esta medida en principio tan beneficiosa se convertirá en perjudicial para el vecino, ya que llegado el momento cualquier NO residente va a tener las mismas facilidades, las mismas ventajas y acceso gratuito para usar y disfrutar de todas las actividades e instalaciones municipales.

La nota que ayer publicó el ayuntamiento creemos que solo daba a conocer la mitad de lo que ayer se trató aprobando la derogación de la ordenanza.

Al dejar todo a “precio cero” para todo el mundo, creemos que no solo no estamos beneficiando a los empadronados en nuestro pueblo, sino que en estas condiciones realmente pasamos a ser los verdaderos perjudicados de lo que ayer se aprobó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s