/❤️ Carta a un GRAN AMIGO

HASTA SIEMPRE BERNARDO
Hace unos días perdimos a uno de nuestros vecinos, Bernardo, ahora es muy fácil hablar bien de él, pero yo quiero recordarlo como compañero de ilusiones, siempre pensando en cambiar y mejorar las cosas en nuestro municipio. Nunca lo logramos pero a él le daba igual, siempre nos animaba pese a ser el abuelo de la lista, estaba convencido de que, lo que queríamos para Benahavís, era lo mejor y seguía luchando por ello.
Todos, en nuestro pueblo respetábamos a ese vecino que era conocido como “chorrito humo”, cosas de nuestra tierra, poner apodos, quien no recuerda a nuestro amigo montado en la moto y con el purito encendido.
Bernardo, quiero darte las gracias por muchas cosas, entre otras por tu integridad, tu honradez, tu perseverancia y que nadie, por más que lo intentaran, te hiciera cambiar en tus ideales. Lo cómodo en Benahavis es estar del lado de los ganadores, eso te facilita mucho las cosas, te allana el camino, te facilita el trabajo, en definitiva si eres dócil y amigo de los vencedores, vives mejor, eso sí, tienes que renunciar a tus ideas y criterios. Ser socialista en nuestro pueblo es un error y contigo lo hemos comprobado.
Es costumbre, porque es lo lógico, aquí todos somos “amigos” y casi familia, que nuestro Ayuntamiento mande unas flores cuando nos deja uno de nuestros vecinos, al menos aquellos que han formado parte de la historia de Benahavis y tú Bernardo eras una de esas personas.
Mi sentimiento es de rabia, y no miento si digo, que siento indignación, al igual que todos aquellos que estuvimos acompañando en esos tristes momentos a tu familia. Nadie del Ayuntamiento, mando una triste flor y además, solamente, uno de los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benahavis se acercó a dar el pésame a la familia o los acompañó en los momentos finales. ¿Alguien me puede decir por qué?, ¿Ha sido un olvido?, me gustaría saber que pasó y de quien fue la decisión, porque esa actitud me parece una auténtica vergüenza.

Solamente se me ocurre un motivo Bernardo, nunca diste tu brazo a torcer, siempre fuiste de izquierda, te atreviste a ir siempre en la lista socialista y luchaste por defender tu finca de Montemayor pidiendo el soterramiento del tendido eléctrico en lugar de la construcción de las torres de alta tensión, que tanto daño causan, tanto visualmente como al medio ambiente por la destrucción de arbolado de una zona protegida. Además tu familia, en su empeño por defender lo que consideraban un atropello por parte de una multinacional eléctrica y con la connivencia de nuestro Ayuntamiento, se atrevió a criticar las actuaciones de nuestros gobernantes municipales, llegando a convocar manifestaciones, algo nunca visto en nuestro pueblo.
Bernardo, no se han portado bien contigo, es una manera de regañarte por ser un rebelde, yo en cambio quiero darte las gracias por haber podido ser tu amigo, por haber compartido contigo experiencias y por enseñarme a ser como soy. Tú has sido un compañero y un ejemplo a seguir, siempre dispuesto, sin pedir nada a cambio. Tienes que saber que solamente morimos cuando nadie se acuerde de nosotros y tú estarás siempre en el recuerdo de tus amigos.
UN ABRAZO Y GRACIAS POR SER COMO ERAS.

Miguel Macías
Presidente de la Agrupación Socialista 🌹

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s