Visita GMS Montemayor

Buenas tardes 👋👋

📣 El pasado miércoles día 2 de diciembre, dos concejales del grupo municipal del PSOE del ayuntamiento de Benahavís tuvimos la oportunidad de recorrer la zona conocida como el Viso de Montemayor, en la que Red Eléctrica tiene previsto desplegar dos mega-torretas. Acudimos acompañados de una de las personas afectadas por dicho despliegue, y nos enseñó las marcas hechas por operarios de Red Eléctrica sobre el terreno para el levantamiento de las torres.
La primera que vimos se situaría a escasos metros del sendero que conduce al Castillo de Montemayor, y cuyo cableado sobrevolará dicho sendero. La segunda marca que vimos está situada en terrenos propiedad de uno de nuestros más longevos vecinos, Bernardo Guerrero. Esa torre quedará situada muy cerca de la casa que dispone allí y de su huerto, a lo que hay que añadir el vuelo de los cables que partirán su propiedad por la mitad. Prácticamente es el único vecino de Benahavís que aún conserva sus terrenos en aquella zona ecológicamente maravillosa.
El viernes de esa semana, día 4 de diciembre, y en el transcurso del Pleno Ordinario que se celebró , el grupo municipal socialista solicitó a nuestro alcalde que pidiera una reunión con los representantes de Red Eléctrica responsables del proyecto para intentar encontrar una nueva solución a este problema. Bien un nuevo trazado por otro sitio menos dañino para el entorno, bien la sustitución de las torres por un soterramiento de la línea, etc. El actual proyecto viene de hace muchos años atrás y es posible que a día de hoy existan avances técnicos que permitieran mejorar el proyecto original.
No hace mucho que desde el ayuntamiento avanzaron la presentación de un proyecto al que han denominado como de “puesta en valor” del entorno del Castillo de Montemayor. Difícil misión viendo a escasos metros de sus ruinas las torres, los cables y el vacío que tanta tala de arbolado dejará a la vista.
No nos resignamos a contemplar impasibles todo este despropósito, y a nivel político nos brindamos a nuestro alcalde para acompañarle en cualquier reunión futura con los responsables de Red Eléctrica.

#StopTorresAltaTensión #SalvemosNuestroMonte
#CuidemosNuestroEntorno
#BenahavísEsNaturaleza
#PsoeBenahavís
#Votante415

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s