¿Es prioritaria una nueva carretera?

/❤ En el Pleno celebrado ayer día 12 de noviembre, el Partido Popular llevó a aprobación, en uno de sus puntos, el destinar casi tres millones de euros (2.886.999,50 €) del superávit del ayuntamiento a la construcción de un nuevo tramo/desvío de la carretera por la que a diario accedemos a Benahavís.
Este nuevo tramo será necesario una vez que el promotor urbanístico (Marbella Club) ocupe con su nuevo campo de golf lo que hoy en día todos conocemos coloquialmente como “la zona de la recta de la ermita”. Hasta que llegue ese momento la carretera que usamos hoy en día no nos causa mayores problemas.
La cuestión es que a quien corresponde en realidad pagar la carretera es al promotor, no a los ciudadanos de Benahavís. La justificación del PP es que nosotros la pagamos ahora y “ya nos lo devolverán”.
Para el Grupo Municipal del PSOE resulta inconcebible que, con todas las necesidades de mejoras en infraestructuras y servicios que tienen pendientes de solución los ciudadanos de Benahavís, el PP decida destinar esa millonada a construirle la carretera al promotor de turno. El efecto “promesa electoral” les ha durado poco, y la prioridad que demuestran en el uso del dinero público vuelve a quedar patente.
Nuestro Grupo Municipal planteó un cambio de destino de esos 2.886.999,50 € a un plan de asfaltado y de mejora de accesos a las urbanizaciones del municipio, pero el PP se negó en redondo. Es más, alguien del PP nos acusó de hacer demagogia solicitando el cambio de uso del dinero.
Queremos detallar solo algunas inversiones a las que se podían haber dedicado, además del plan de asfaltado, esos casi tres millones.
FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL
FLOTA DE VEHÍCULOS DE RECOGIDA DE BASURA
ALUMBRADO PÚBLICO
PROTECCIÓN Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE
ORDENACIÓN DEL TRÁFICO Y ESTACIONAMIENTO
CAMINOS VECINALES
PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO- ARTÍSTICO
Que cada uno saque sus conclusiones. /❤
@psoebenahavis #votante415

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s